MCA: Objetivo, Misión Visión y Metas

Objetivo

Formar maestros en ciencias agropecuarias, capaces de generar y difundir nuevo conocimiento científico-tecnológico, que contribuya a la producción de alimentos y el aseguramiento de la salud pública, en un marco de desarrollo sustentable que permita la conservación de los recursos naturales, el equilibrio ambiental y promueva el bienestar social.


Misión

Formar integralmente profesionales competentes en el área de la Medicina Veterinaria y la Zootecnia, de la Agronomía y de las Ciencias Pesqueras,  portadores de una cultura científica y humanista; capaces de generar, adaptar, recrear y aplicar conocimientos que atiendan con prioridad la realidad regional y nacional, y brindar asesoría y servicios especializados que contribuyan al desarrollo sustentable y equitativo del país; y, difundir la ciencia y la cultura bajo el principio de libertad y compromiso social, para responder con oportunidad a los problemas de su entorno.


Visión al 2025

Ser  Facultades (UA) con  reconocimiento regional por su alta  calidad académica con compromiso social, vinculada con las necesidades de la región y del país. Sus egresados son competentes, con una formación humanista e integral, para atender con oportunidad las necesidades y demandas de la sociedad. Es referente en la región del noroeste de México; generador de conocimientos, tecnologías relevantes y pertinentes, y fuente de superación para los profesionales del área. Tiene una comunidad plural, autocrítica y respetuosa, capaz de generar las condiciones para su superación permanente; reconoce con equidad el esfuerzo de sus miembros y mantiene una cultura de transparencia y rendición de cuentas.


Metas

  • Lograr, al menos 70% de eficiencia terminal por cohorte, en un lapso entre inscripción y graduación de 3 años.
  • Que el 100% de los egresados, de cada generación, se incorporen al mercado laboral de su competencia.
  • Consolidarse como un programa académico con reconocimiento en el noroeste del país.

 

Contacto

Telefono: (667) 7181650

Boulevard San Ángel S/N, Fraccionamiento San Benito,
Predio Las Coloradas, Culiacán Sinaloa, México.
C.P. 80246

Directorio
Convocatorias
Horario
Lunes a Viernes
9:00 - 15:00 hrs.

Correo Electrónico
posgradocca@uas.edu.mx
contador html