DCA: Objetivo, Misión Visión y Metas

Objetivo

Formar doctores en ciencias de alto nivel académico e intelectual, capaces de detectar problemas relevantes relacionados con el área de las ciencias agropecuarias y proponer soluciones originales mediante la generación y aplicación de conocimiento científico innovador; dirigir grupos de investigación y colaborar en la formación de recursos humanos de alto nivel, así como difundir el conocimiento científico y tecnológico en el área agropecuaria, para contribuir a la seguridad alimentaria con una visión de desarrollo agropecuario sustentable.


Misión

Formar integralmente profesionales competentes en el área de la Medicina Veterinaria y la Zootecnia, de la Agronomía y de las Ciencias Pesqueras,  portadores de una cultura científica y humanista; capaces de generar, adaptar, recrear y aplicar conocimientos que atiendan con prioridad la realidad regional y nacional, y brindar asesoría y servicios especializados que contribuyan al desarrollo sustentable y equitativo del país; y, difundir la ciencia y la cultura bajo el principio de libertad y compromiso social, para responder con oportunidad a los problemas de su entorno.


Visión al 2025

Ser  Facultades (UA) con  reconocimiento regional por su alta  calidad académica con compromiso social, vinculada con las necesidades de la región y del país. Sus egresados son competentes, con una formación humanista e integral, para atender con oportunidad las necesidades y demandas de la sociedad. Es referente en la región del noroeste de México; generador de conocimientos, tecnologías relevantes y pertinentes, y fuente de superación para los profesionales del área. Tiene una comunidad plural, autocrítica y respetuosa, capaz de generar las condiciones para su superación permanente; reconoce con equidad el esfuerzo de sus miembros y mantiene una cultura de transparencia y rendición de cuentas.


Metas al 2025

  • Mantener una eficiencia terminal del 60% en un lapso de 4.5 años.
  • Incorporar al mercado laboral al 100% de los graduados. 95
  • Mantener el programa de doctorado en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad.
  • Mantener el 60% del núcleo académico básico en el SNI.
  • Anualmente tener una movilidad internacional del 20% de los miembros del Núcleo Académico Básico.
  • Incorporar al 80% de los estudiantes en acciones de movilidad académica.
  • Mantener una participación del 100% de los estudiantes del doctorado como ponentes en congresos nacionales o internacionales en el transcurso de su permanencia como alumnos del programa

 

Contacto

Telefono: (667) 7181650

Boulevard San Ángel S/N, Fraccionamiento San Benito,
Predio Las Coloradas, Culiacán Sinaloa, México.
C.P. 80246

Directorio
Convocatorias
Horario
Lunes a Viernes
9:00 - 15:00 hrs.

Correo Electrónico
posgradocca@uas.edu.mx
contador html